domingo, 10 de agosto de 2008

HE VUELTO

Desierto…La tierra seca. Un vapor espeso y gris no me deja ver. ¡He vuelto!.
Estoy buscando restos de lo que ayer fue humano.
Veo algo…Que brilla aun sin el sol. Busco entre mis herramientas. Tengo miedo que se desarme, que se haga polvo cuando lo toque. Con gran cuidado y una diminuta pala , lo levanto: -¿Qué es esto?.
-Lo desconozco!
- Mi archivo no lo registra.
Lo dejo y sigo adelante.
La tierra está fría…No hay nadie alrededor…Ahora oscurece. La noche avanza .Titilan las estrellas: cercanas, lejanas.
La luna, gigante solitario, ilumina sin ver. Extrañamente. ..
El universo inmenso, mío , parece impenetrable.
-He vuelto, hace milenios me fui de aquí.
Pasan las horas…. Despierto… Ahora ,en el horizonte el amanecer. Impresiona .
-Vuelvo a mi trabajo. Observo. Nada!. -¿Qué pasó aquí …?.
Mi vista se detiene nuevamente en Eso , que brilla. Me intriga. Lo abro. Lo agarro. Lo huelo….¡Es pólvora!!!. ¡Es una mina que quedó semienterrada!.
Siglo XXIII. Responda!!!. Responda!!- ¿Qué quedó de la tierra???
NADA, NADA!!!.
-He vuelto, pero muy tarde…No me entendieron.
- ¡Vengan por mi…!!!
Entonces la figura inconfundible del Maestro es iluminada por un haz de luz .
. .

Aída Holtz( 2004)

No hay comentarios:

"QUE LE DICE LA CIUDAD DE LOS MUERTOS A LA CIUDAD DE LOS VIVOS"

URBANA-RURAL ENTRE LOS AÑOS 1880 Y 1930, Escobar-pcia de Bs As, Argentina
Elgrupo de investigación está formado por la Dra Antonia RIZZO,la lic: Elba Salas, los prof Pablo Sperduti, Rubén Benvenuto, Aída Holtz, Mónica Rodriguez, Miriam Tatángelo, La Prof María DiDoménica, la periodista Maritza de La Cruz y Mariela Di Battista