domingo, 7 de septiembre de 2008

at. El Sitio de Escobar



En el Cementerio de Escobar

FAMILIARES Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON DEL ACTO EN RECONOCIMIENTO A DON JOSE POLICARPO FERNANDEZ
En la mañana de ayer se descubrió una placa en memoria de quien donará, en el año 1890, las tierras donde hoy se asienta el Cementerio de Escobar.
El mencionado homenaje se realizó el pasado martes 2 de setiembre, con la presencia del Secretario de Gobierno, Prof. Hugo Cantero (en representación del Sr. Intendente Municipal); el Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Sr. Germán Maldonado; el Director de Entidades de Bien Público, Sr. Juan Carlos Papa; Concejales, representantes del Ejecutivo Municipal y el Sr. José Blas Lonigro, tataranieto de Don José Policarpo
.
El acto consistió en el descubrimiento de 2 placas recordatorias, una en el acceso principal al cementerio y la segunda en la sepultura donde descansan los restos de Don José Policarpo Fernández y su Sra. esposa, donde además se colocaron ofrendas de laureles por parte de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Escobar.
A su vez el Centro de Estudios Históricos Cementerio hizo entrega de una placa propia, el cura párroco de Escobar, Presbítero Atilio Rossatte, llevó a cabo la invocación religiosa y el Secretario de Gobierno tuvo a su cargo las palabras alusivas.
Belén de Escobar, 3 de setiembre de 2008

No hay comentarios:

"QUE LE DICE LA CIUDAD DE LOS MUERTOS A LA CIUDAD DE LOS VIVOS"

URBANA-RURAL ENTRE LOS AÑOS 1880 Y 1930, Escobar-pcia de Bs As, Argentina
Elgrupo de investigación está formado por la Dra Antonia RIZZO,la lic: Elba Salas, los prof Pablo Sperduti, Rubén Benvenuto, Aída Holtz, Mónica Rodriguez, Miriam Tatángelo, La Prof María DiDoménica, la periodista Maritza de La Cruz y Mariela Di Battista